Irán advierte a Israel de las consecuencias de sus actos terroristas

El líder de Hamás fue asesinado el pasado 30 de julio mientras se encontraba en Irán en visita oficial. Fuente: EFE


5 de agosto de 2024 Hora: 10:32

Las afirmaciones de Salami respaldan las del presidente iraní, Masud Pezeshkian, quien reiteró este domingo que el asesinato de Haniyeh no quedará sin respuesta.

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este lunes a Israel de las consecuencias de sus actos de terror, como el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

LEA TAMBIÉN

Presidente iraní asegura que asesinato de líder de Hamás no quedará impune

El comandante en jefe de la Guardia, general de división Hosein Salami, afirmó que la entidad sionista está cavando su propia tumba.

Salami expresó “Estas son las tumbas que ellos mismos cavan, y gradualmente se enterrarán en estas tumbas” y agregó cuando Israel reciba una “respuesta firme, comprenderá que cometieron otro error de cálculo”.

El jefe del cuerpo militar de élite iraní aseveró “El régimen sionista nació en la cuna del terror”, y aseguró que Tel Aviv no podrá prolongar su supervivencia con el asesinato de Haniyeh o de científicos nucleares iraníes.

El comandante de la Guardia Revolucionaria señaló que con estos crímenes “este régimen ha creado un vórtice de fuego a su alrededor”.

Luego del asesinato del líder de Hamás, las autoridades iraníes juraron venganza, mientras el régimen sionista aseguró estar preparado ante un ataque iraní.

Por otra parte, muchos países de Occidente y de la región instaron a sus ciudadanos a abandona el Líbano por temor a una escalada.

Irán no dejará asesinato de Ismail Haniyeh sin respuesta

El presidente Masoud Pezeshkian aseguró al ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, que “Israel” pagará caro el error de atacar a un líder de la Resistencia palestina de visita en Teherán.

Israel cometió un gran error al asesinar al jefe del buró político del movimiento Hamas, cuando estaba de visita en Teherán, y ese crimen no quedará sin la adecuada respuesta, aseguró el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.

En diálogo con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, Pezeshkian calificó el hecho de acto cobarde, y remarcó su esperanza de que “todos los países islámicos y los pueblos libres del mundo lo condenen enérgicamente”.

Por su parte, el diplomático jordano valoró el atentado contra el mártir Haniyeh como parte de los esfuerzos del primer Ministro de la ocupación israelí, Benjamín Netanyahu, para ampliar el alcance del conflicto en la región y cumplir sus intereses políticos.

Los ministros de Defensa de Israel y EE.UU. discuten la amenaza de Irán en plena escalada

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, mantuvo una llamada anoche con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, para discutir la amenaza de un ataque iraní en plena escalada de tensión en la región y en medio de los esfuerzos para crear una coalición internacional que repela la posible agresión.

«Gallant expresó su agradecimiento al secretario Austin por la íntima coordinación militar y estratégica entre Israel y Estados Unidos, incluido el despliegue actual y futuro de capacidades militares estadounidenses y los cambios en la postura militar en defensa de Israel», informó el ministerio en un comunicado.

Austin ordenó el viernes el envío de más aviones y buques y de combate a Oriente Medio por la «posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus aliados», explicó entonces la portavoz del Pentágono Sabrina Singh.

Irán vive una situación de calma tensa ante la posibilidad de un inminente ataque contra Israel por el asesinato del líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, después de reiterar este lunes que “es necesario castigar” a ese país.

La vida trascurre con normalidad en la capital iraní, Teherán, pero con una notable preocupación por lo que le puede deparar al país una respuesta militar al asesinato de Haniyeh.

Autor: teleSUR - idg - JCM

Fuente: EFE - Almayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *